Conocí a un 'crack' del ciclismo Día #6

Mi bicla “Andy”, que se ha portado como una verdadera guerrera a pesar de ir cargando mis 80 kilos de peso más otros 50 kilos aproximadamente. Sin embargo, me recordó que ella también requiere de sus atenciones y cuidados para poder alcanzar la meta que nos hemos impuesto: recorrer las 32 capitales del País.


Después de recorrer 50 kilómetros desde Querétaro, vía la carretera Federal 57, llegue a San José Iturbide, Gto. Un bonito poblado en el que ya me esperaban mis anfitriones Luis y Paulina, quienes me trataron como si nos conociéramos de muchos años.

En este singular poblado guanajuatense pude apreciar un sorprendente templo neoclásico más propio de Roma que de México. Al otro  lado de la calle, el precioso jardín botánico repleto de vida y color, además del tradicional mercadillo, en donde se puede encontrar de todo. Esta entidad además se distingue por ser una interesante zona de ecoturismo y aventura, pues está rodeada de bellas sierras y pasajes naturales donde se pueden practicar deportes extremos.

Luis y Paulina, a quienes no tenía el gusto de conocer en persona y contacté por medio de la plataforma de Warmshower, me regalaron no solamente su amistad y confianza, sino dos días maravillosos en los que pude descansar, compartir historias, planes de vida y conocer a un “crack” del ciclismo de esa entidad: a don Fernando Ortiz, quien además le dio un buen mantenimiento a “Andy”, mi bicla y sin cobrar un solo peso.


Don Fernando, un ícono del ciclismo de la región, tiene un taller de bicicletas y ostenta un singular museo de bicicletas antiguas, que fue inaugurado por la gran deportista mexicana Nancy Contreras, deportistas olímpica y Campeona Mundial de Ciclismo de Pista.

Cuando don Fernando habla de ciclismo y de su trayectoria deportiva, da la sensación que hacen falta tiempo para escucharlo y aprender de su vasto conocimiento en ciclismo y experiencias de vida.

Muchas gracias don Fernando, por darle ese importante mantenimiento a mi bicla y dejarla lista para las siguientes etapas. ¡Gracias!


También a ustedes, Gracias Luis y Paulina, por su hospitalidad, hermandad y confianza… mis mejores deseos para que su proyecto llegue a la cima del éxito y les haga realizar sus sueños¡

¡Gracias, gracias… muchas gracias! Hasta pronto amigos de San José Iturbide…


Siguiente parada: San Luis de la Paz, Guanajuato.


#sanjoseiturbide #guanajuato #fernandoortiz #nancycontreras #cicloturismo #ciclismo #embiclatemexico #obesidadinfantil

¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?