De bajadita y en tiempo récord llegamos a la ¡¡¡Sexta Capital!!! | Día #14

Venía recargo de días de descanso, de buenas vibras de mis amigos y de las atenciones en casa, con la familia… así que conquistar la sexta capital se me hizo relativamente fácil y rápido.




Además, toda esa zona es conocida. Creo que todo eso influyó para que no me fueran tan pesados esos 86 kilómetros hasta la capital regiomontana. A pesar de que estuvo todo el día un tanto nublado, y eso que a mi, la falta de Sol, me baja la pila.

En donde me sentí como la India María fue al llegar a la mera Sultana del Norte… pues la tuve que atravesar de sur a norte para llegar al hotel que un buen amigo me reservó con antelación.

El caos vehicular y las horas pico me retrasaron un poco mi arribo a mi destino final. Entre congestionados caminos, atiborrados enjambres vehiculares y pisos elevados por doquier, llegué como pude al lugar donde me hospedé, luego de una jornada que había iniciado a las 08:00am y terminó a las 5:00pm. Algo realmente rápido para otras jornadas, arriba de los habituales 50 o 60 kilómetros por día.


Aunque al principio tuve mis dudas de cuál carretera tomar, finalmente me decidí rodar por la autopista de cuota, a pesar de que me habían comentado algunos otros cicloviajeros que está prohibido.

Sin embargo, escatimar esfuerzos y recursos en seguridad, es lo peor que se puede hacer a la hora de rodar por las carreteras. Si de por sí, el riesgo siempre está latente, incrementar riesgos innecesarios, es absurdo.

Si no hubiera otra opción, pues habría rodado por la libre, con todo y los riesgos mayores que representa, pero mientras pueda rodar por las autopistas de cuota, lo seguiré haciendo.

Después de una ruta rápida, placentera, sin incidentes, con poco tránsito, un paisaje hermoso que regala a los viajantes la Sierra Madre Oriental, y un clima ideal para rodar en bicicleta, “Andy” y yo llegamos a la caseta de cobro, 20 kilómetros antes de Santa Catarina y a la Zona Metropolitana de Monterrey.


Ahí, estaba seguro que me iban a decir algo, o de plano me iban a "bajar" a la libre, pero cuál fue mi sorpresa que no fue así y seguí el último tramo carretero de 20kms, hasta llegar a la imponente pared rocoso de la entrada a la Huasteca: un impresionante monumento natural llegando a la capital regiomontana.

Ya dentro de la zona urbana, empezaron las complicaciones, pues rodar con una bicicleta cargada con 60 kilos de peso y después de rodar 80 kms, la movilidad entre los autos y las vías rápidas se vuelve pesada y estresante.

Hubo un momento que me sentí como “rata acorralada” cuando fui a atorarme en un distribuidor vial de alta velocidad, pues debía cruzar por encima del Rio Santa Catarina, para internarme hacia el centro de la ciudad, pero no había por dónde hacerlo.. no por lo menos para una pesada bicla y de forma segura.


Luego de analizar las rutas y opciones, pude salir de esa trampa urbana vehicular, hasta llegar al hotel donde me hospedé y descanse mi primera noche en “regiolandia”, para preparar mi estancia en Monterrey con nuevos amigos bicicleteros que ya me esperaban, de quienes les platicaré más adelante.


Y por cierto, Nuevo León es el segundo estado en México con más niños obesos y con sobrepeso… y me encuentro con la novedad que van a aumentar las tarifas del transporte público. ¡Los regios se enfadaron!… obvio….

¿Y si mejor usamos más bici para movernos en MTY?


🚴‍♂️SALTILLO, COAHUILA -- MONTERREY, N.L.---SEXTA CAPITAL 🚴‍♂️ 86 KMS POR CARRETERA FEDERAL 57 SALTILLO-MTY.




¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?