Los amigos bomberos nos necesitan

En mi breve paso por Guanajuato, y por la estación de bomberos del SIMUB (Sistema Municipal de Bomberos), pude darme cuenta de la importancia del trabajo de los tragafuegos mexicanos, pero también de sus graves carencias con las que tienen que lidiar todos los días.


Los heroicos tragafuegos siempre están a disposición de la comunidad, a cualquier hora, en cualquier fecha y van a cualquier lugar. 

Sin embargo, muchos de ellos son voluntarios y no reciben ni siquiera un salario, prestaciones y no digamos un indispensable seguro de vida, porque de que arriesgan la vida, nadie lo duda.


El SIMUB de Guanajuato es una asociación civil, organismo no gubernamental, y como muchos otros cuerpos de bomberos en México, tiene muchas necesidades de dinero, prestaciones, infraestructura, servicios, herramientas y maquinaria.



A pesar de todo ello, los integrantes del equipo de apagafuegos mantiene una moral y pasión muy altas, siempre dispuestos a ayudar, con lo que tengan y con lo que se pueda.

Así que si tienes oportunidad de colaborar con los bomberos en tu comunidad, no dudes en hacerlo, pues un día vas a necesitar de su ayuda, aunque sea para solamente bajar a tu gato de la copa de un árbol.


Agradezco al Comandante Iztayul Zamudio y principalmente al Capitán Luis Hernández por dejarme pasar una noche en su estación pero, sobretodo, conocer su valiosa historia de entrega y pasión.


#Guanajuato #México #embiclatemexico #rescate #bomberos #todossomosbomberos

0 vistas
¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?