Me encontré con un ‘monstruo’ del cicloturismo Día #9 (Tercera capital)


Para alcanzar mi tercera capital, llegué a San Luis Potosí desde el estado de Guanajuato, por una vía que me regaló grandes momentos, fotográficos paisajes, pero unas jornadas muy intensas y desgastantes.


Tratando de evitar siempre las carreteras federales, cargadas de vehículos pesados y de alta velocidad, decidí explorar por rutas que me marcaban los mapas como secundarias o rurales.

Creo que descubrí que esas vías son las mas adecuadas para viajar con mayor seguridad, y con más oportunidad de conocer nuevos rincones de nuestro hermoso país, aunque serán un poco más largas y cansadas para mi itinerario. Sin embargo, creo que valen la pena, pues el cicloturismo no es una carrera contrarreloj, sino una exploración para conocer y disfrutar de personas, lugares y momentos.


Gracias Isra Loredo por todas tus atenciones en San Luis Potosí.

Así me ocurrió al recorrer los 130 kilómetros para llegar de San Luis de la Paz a San Luis Potosí, con parada nocturna en Tierra Nueva, S.L.P.. En Santa María del Río, a 60 kilómetros de la capital, me esperaba un gran cicloviajero potosino y mejor amigo. Solidario y con un gran compañerismo para los que andamos en ruta: Israel Skaos Loredo.


“Isra” me había contactado desde ante de iniciar este proyecto Embíclate México, y ni tardo ni perezoso me ofreció su casa y apoyo para cuando pasara por su ciudad. Fue el segundo en ponerle like a mi página oficial en Facebook. Embíclate México.


Este gran amigo es miembro del equipo de la RAC Grupo de Red De Apoyo Cicloviajero México. fiel al espíritu y fundamentos de ese grupo, brinda todo el apoyo, asesoría y hospitalidad posibles a los cicloviajeros que pasan por la capital potosina y por cualquier rincón de México.

Pasé por Santa María del Río, “Circuito del Rebozo”, me tomé la foto del recuerdo, y me adelanté unos kilómetros para encontrarme con mi anfitrión. Nos vimos, nos saludamos y sin perder mucho tiempo, emprendimos el camino hacia mi tercera capital conquistada.


No teníamos otra opción que tomar la Carretera Federal 57, pero casi todo fue de bajada, así que en menos de 2 horas, y luego de 60 kilómetros, llegamos a nuestro destino.


En San Luis Potosí, y gracias a la hospitalidad de mi amigo anfitrión y sus padres, tuve oportunidad de descansar, de hacer algunas revisiones a mi bicla “Andy” y de platicar largas horas con Isra, pues él recientemente hizo un cicloviaje hasta Panamá, durante 6 meses, en los que aprendió un montón y se consolidó como cicloviajero mexicano.


Así que tenía mucho qué aprenderle y escucharle. Y así lo hice. Estuve atento a todas sus recomendaciones, sugerencias y propuestas para mi viaje por todo el País. ¡Muchas gracias Isra por todos tus consejos y apoyos!

Estando en esa capital decidí viajar a Saltillo vía Zacatecas, aunque originalmente había pensando recorrer el este mexicano, vía Ciudad Victoria y luego Monterrey. La otra opción era tomar la ruta que lleva a Real de Catorce y luego incorporarme a la Carretera Federal 57, pero tras analizar a profundidad pros y contras, opté por dirigirme al oeste hacia mi cuarta capital, que sería Zacatecas.

El último día lo pasé con otra gran cicloviajera potosina por adopción, Heidi Tum, quien también con anticipación me había ofrecido su casa y apoyo.


Ella y su papá son igualmente grandes anfitriones. Aunque no tuvimos mucho tiempo para platicar largo y tendido, Heidi me platicó de su u gran proyecto que está preparando: Viajar en bicicleta por Canadá, EU y de ahí brincar a Europa… y tal vez llegar hasta África… ¡ella solita!


Wow…es muy conmovedor e inspirador saber que Heidi se unirá a la veintena de chicas mexicanas que están rodando hoy en día por el país o por el mundo, en busca de conocerlo y adentrarse en la vida nómada de cicloviajeros. ¡Te va a ir muy bien en tu proyecto, Heidi! Estaremos atentos a tu recorrido.

Muchas gracias Heidi Tum por tu hospitalidad y apoyo. Mis mejores deseos para tu próximo proyecto¡¡¡

Sin querer irme, la verdad, tuve que agarrar carretera hacia el poniente y mi primera parada sería Mexquitic, una linda población en la que pasaría una noche, mi primera noche de acampada libre en la naturaleza.


Próxima entrega: San Luis Potosí hacia Mexquitic.


TERCERA CAPITAL LOGRADA.

🚴‍♂️TIERRA NUEVA, SLP — SAN LUIS POTOSÍ, SLP.🚴‍♂️

77 KMS POR CARRETERAS ESTATALES Y FEDERALES (57).





#embiclatemexico #obesidadinfantil #reddeapoyocicloviajero #sanluispotosi #tierranueva #cicloviajero #cicloturista

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?