¿Qué estoy haciendo y dónde estoy? Ahora te lo cuento todo...

En los últimos días, varios amigos, conocidos y seguidores del proyecto Embíclate México me han preguntado, a través de las redes sociales, en mensajes de inbox o whatsapp, que dónde ando y qué ando haciendo, pues llevo casi dos meses sin publicar nada de mi recorrido por México en mi bicla ""Andy"... pero ahora se los voy a contar.


Agradezco a todos por su interés y su apoyo que siempre apreciaré como lo más valioso que me ha dejado este lindo proyecto de vida llamado Embíclate México.


Después de que terminé la que he bautizado como la Épica Vuelta a Coahuila, en diciembre pasado, luego de recorrer los 38 municipios de Coahuila en bicicleta, me he estacionado en mi tierra natal, Saltillo, Coahuila, para resolver un montón de pendientes, asuntos personales y temas relacionados con el proyecto.

Antes de seguir mi trayecto para recorrer las 26 capitales mexicanas que aún me falta conocer, (ya he logrado 6 capitales) estoy trabajando en varios pendientes para poder continuar, además de disfrutar a mi familia y amigos, con los que tenía tiempo de no convivir.


Estos son algunas de los temas y pendientes en los que estoy trabajando actualmente:

  1. Diseñando un remolque. (Quiero probarme a ver qué tal se siente viajar con remolque y traer conmigo siempre un lugar dónde dormir )

  2. Actualizando mi página web, que la tenía un poco abandona. www.embiclatemexico.com

  3. "Reviviendo" mi blog en la página, pues desde hacía muchos meses que no había publicado nada en él.

  4. Inscribiéndome en un Diplomado virtual en Obesidad Infantil, que inicia en próximas fechas.

  5. Capacitándome en cursos presenciales y virtuales de Marketing Digital, para convertirme en un nómada digital y poder tener un ingreso económico en mi camino, ofreciendo servicios y trabajos en ese tema.

  6. Escribiendo mi primer libro sobre la "Épica Vuelta a Coahuila". Espero terminarlo pronto...

  7. Ordenando, seleccionando y categorizando las miles de fotos, videos e información de Épica Vuelta a Coahuila. Uuufff... son un montón de imágenes y archivos, mi compu está que revienta, pero son el testimonio más importante de mi recorrido.

  8. Escribiendo una guía turística de las 5 cosas que hacer en bicicleta en cada uno de los 38 municipios de Coahuila. O sea, que serán 190 puntos de interés turístico, plasmados en una guía para quien quiera recorrerlos en bicicleta. (Se buscan anunciantes y patrocinadores de esta guia ;) .

  9. Mejorando y terminando de editar el ejemplar del Juego de Mesa de Embíclate México. Dejarlo listo para mandar a hacer un tiraje de una buena cantidad de ejemplares.

  10. Diseñando postales y calendario 2020 (ya voy tarde) para comercializarlo en mi camino.

  11. Buscando y enviando solicitud a posibles patrocinadores. (La esperanza muere al último... :( )

  12. Creando el perfil de mi cuenta de Patreon, es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. Luego les pasaré el link para que, quien quiera apuntarse a apoyar, lo pueda hacer. Gracias a mi amigo Fernando Salazar, de Moviendo La Rueda, por esta excelente recomendación.

  13. Dándole mantenimiento a la "Andy", para tenerla lista para la siguientes etapas.

  14. Trabajando para poder fondearme y costear los gastos díarios y de estos puntos anteriores.

  15. Subiendo videos a mi canal de Youtube para actualizar la página. Aún me faltan muchísimos videos que subir, pero pronto empezaré.

  16. Enviando propuestas de patrocinio para los siguientes estados a visitar (Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja Sur)

  17. Y por último, y con toda la sinceridad del mundo, lo reconozco, dejando pasar el frío que se hace presente con crudeza por estas tierras norteñas. La verdad que el invierno no es lo mio :(


Así que, amigos y amigas, no se desesperen. "Andy" y yo pronto estaremos de nuevo en la ruta, recargados, renovados y remasterizados, para seguir llevando un mensaje contra la obesidad infantil a los 90 mil niños y jóvenes mexicanos que aún nos faltan para cumplir la meta de 100 mil niños sensibilizados y concientizados en todo México, a través del recorrido de Embíclate México.


Gracias a todos por su apoyo, su solidaridad y seguimiento desde hace casi un año que salí e este proyecto que ha sido el más importante de mi vida. #embiclatemexico #cicloturismoconcausa #hazturismoenCoahuila #contralaobesidadinfantil


¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?