Reto concluido: Épica Vuelta a Coahuila en bicicleta"

¡Lo logramos! ... "Andy" y yo terminamos el recorrido por los 38 municipios coahuilenses, en una aventura extrema y cargada de historias y experiencias increíbles, pero sobretodo, de una abultada lista de amigos, seguidores y nuevos embiclados que nos encontramos en la ruta,... a todos esos "Ángeles del Camino" les decimos: ¡Gracias, mil gracias!


Ahora, les compartimos el resumen estadístico gráfico de lo que representó esta épica vuelta llamada Embíclate Coahuila, durante 5 inolvidables meses de conocer este hermoso estado norteño, trasmitiendo el mensaje de Embíclate México contra la obesidad infantil, y haciendo promoción turística de todo Coahuila.


No cabe duda que lo mejor de todo, fue comprobar que los coahuilenses son cálidos y excelentes anfitriones, en donde sea que se encuentren, en cualquiera de los 38 municipios.


El recorrido por Coahuila empezó el 1 de julio, inmediatamente después de haber conquistado las primera 6 capitales de las 32 mexicanas que componen el reto de Embíclate México en mi bicla: 1.- Guanajuato, 2.- Querétaro, 3.- San Luis Potosí, 4.- Zacatecas, 5.- Saltillo y 6.- Monterrey.

Inmediatamente después, "Andy" y yo nos adentramos a recorrer los 38 municipios de mi estado natal, a través de rutas temáticas previamente diseñadas para hacer cicloturismo.



La ruta por Coahuila terminó en diciembre pasado, luego de casi 6 meses de aventura. En total fueron 176 días y 1,550 kilómetros recorridos.

Visitamos los 38 municipios, a través de las 5 regiones que los componen, con sus respectivos 7 Pueblo Mágicos.

En total, disfrutamos de 380 EXPERIENCIAS TURÍSTICAS en todo el estado. Una experiencia turística se refiere haber conocido, disfrutado y/o visitado un atractivo turístico en particular, entre 59 tipos diferentes, divididos en 21 categorías diferentes. Las 380 EXPERIENCIAS TURÍSTICAS fueron diseñadas a través de un total de 10 rutas temáticas turísticas diferentes , que pueden ser:


Estas son las 10 rutas temáticas y su esencia:

La región en donde vivimos más EXPERIENCIAS TURÍSTICAS fue la Región Centro, con un total de 94 diferentes EXPERIENCIAS TURÍSTICAS. Esta región comprende los municipios de: Monclova, Castaños, Candela, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, La Madrid, Cuatrociénegas, Abasolo y Escobedo.

El municipio donde más EXPERIENCIAS TURÍSTICAS vivimos fue en el Pueblo Mágico de Parras, en donde disfrutamos de 33 EXPERIENCIAS TURÍSTICAS diferentes.

Las categorías de EXPERIENCIAS TURÍSTICAS , están clasificadas de la siguiente manera:

Y cada categoría tiene diferentes tipos de EXPERIENCIAS TURÍSTICAS:

Las PLAZAS PRINCIPALES (plaza central o plaza de armas), por ejemplo, fueron los LUGARES PÚBLICOS que más conocimos, disfrutamos y recorrimos.


En los 1,550 kilómetros de recorrido de la Épica Vuelta a Coahuila en bicicleta,podemos resumir que el saldo fue blanco, pues sólo sufrimos "Andy" y yo:


1 accidente
4 ponchaduras
2 fallas mecánicas
0 ¡ningún! hecho o incidente de inseguridad. Por lo que se puede resumir que recorrer Coahuila en bicicleta ¡ES SEGURO! para hacer cicloturismo


Así que, después de esta gran experiencia de cicloturismo, produciremos una GUÍA DE CICLOTURISMO EN COAHUILA, con las 5 EXPERIENCIAS TURÍSTICAS qué disfrutar en cada municipio, por lo que esta GUÍA DE CICLOTURISMO EN COAHUILA contendrá 180 atractivos turísticos diferentes, que cualquier cicloviajero podrá recorrer y disfrutar.


En el próximo post les compartiré esta lista de EXPERIENCIAS TURÍSTICAS.




¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?