El Proyecto Embíclate México

EmbíclateMx es el primer proyecto cicloturístico con causa social en México para coadyuvar, disminuir, concientizar y sensibilizar sobre la grave pandemia de la obesidad infantil en México, de la que es # 1 a nivel mundial

El objetivo principal del proyecto EmbíclateMx es recorrer todo el país rodando en mi “bicla”, visitando las 32 capitales mexicanas y otras 150 poblaciones más, a través de una ruta de 15 mil kilómetros, durante 365 días (un año), para promover y resaltar, en la mayor cantidad de escuelas y ante la mayor cantidad de niñ@s posibles, la importancia de la actividad física en la edad escolar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro, ecológico, lúdico, pero sobretodo, saludable.

 


Y para ello, he creado un divertido e ilustrativo juego de mesa llamado EmbíclateMx, que llevaré a todo el país para que miles de niñ@s y jóvenes lo puedan jugar en sus escuelas, círculos sociales y familiares.

IMG_20190307_185105.jpg
Objetivos y Beneficios Específicos del proyecto:

  1. Promoveré y concientizaré a la niñez y juventud mexicana sobre la importancia de realizar alguna actividad física en la edad escolar, para disminuir la obesidad infantil y las graves enfermedades que trae consigo.
     

  2. Los estimularé a usar la bicicleta, como medio de transporte alternativo y sustentable, como herramienta para hacer ejercicio y como alternativa segura de diversión.
     

  3. Aportaré a los escolares los conocimientos generales en temas de geografía, ecología, medio ambiente, sustentabilidad, movilidad, historia y turismo de nuestro país.
     

  4. Capacitaré a los participantes, en el juego de mesa, en temas tales como movilidad, sustentabilidad, cicloturismo, mecánica básica de bicicletas, Reglamentos de Tránsito, alimentación, seguridad vial y acondicionamiento físico.
     

  5. Con el juego de mesa EmbíclateMx los participantes reducirán el sedentarismo, al realizar actividades físicas durante el juego.
     

  6. Difundiré y promoveré la riqueza cultural, gastronómica, ecológica, económica, turística e histórica de cada una de las 160 poblaciones seleccionadas estratégicamente para este juego y para esta megaruta cicloturística.
     

  7. Propiciaré las reuniones en la familia y los amigos, entorno a un juego de mesa divertido, educativo, saludable y no sedentario.
     

  8. “Destetaré” a los menores de los equipos y juegos electrónicos, como televisión, los videojuegos, las tabletas, los celulares y las computadoras, a cambio de un juego alternativo, seguro y más saludable.
     

  9. Haré sinergia y coadyuvaré con las campañas oficiales de salud infantil, nacionales, estatales y municipales, de instituciones de gobierno y asociaciones no lucrativas.
     

  10. Despertaré con mi testimonio y ejemplo, el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes mexicanos, a través de transmitir un mensaje positivo. 

¿Te gustaría ayudarme a continuar?

Si te gusta este proyecto y quieres colaborar para poder llegar a más niños y jóvenes mexicanos, y de paso ayudarme a hacer realidad el sueño de recorrer todo México en mi 'bicla', apóyame con un donativo a cambio de una sencilla, pero sincera recompensa... además, pertenecerás a la exclusiva tribu de ¡Embiclados!

¿Te gustaría apoyarme para continuar con el proyecto?